Úlima hora


viernes, 26 de abril de 2013

Las Top10 aplicaciones engañosas en Facebook

Con un número que supera largamente los mil millones de usuarios registrados, la red de redes se ha convertido, por la fuerza, en un lugar de elección preferencial para la acción de los piratas informáticos, estafadores y otros criminales cibernéticos a lo largo y a lo ancho del planeta. Con este panorama, a nadie sorprende que no pueda pasar un solo día sin que una enorme cantidad de personas con perfiles y páginas en Facebook ponga el grito en el cielo por haber sido engañado o estafado tras ingresar en alguna aplicación u opción que apareció en su propio muro o en el de algún conocido.

Ayer mismo, se advirtió públicamente respecto de la existencia de una nueva estafa de Facebook que es particularmente eficaz, ya que ha sido creada para dar la impresión de provenir de un amigo en problemas. La misma se presenta con estas palabras: ‘Esto no va en broma en absoluto. Tengo una preocupación. ¿Puedes ayudarme a hacer una transferencia? Es sólo 2 € que más tarde te reembolsaré ¿de acuerdo? ‘. Aunque parezca increíble, este tipo de petición, citando deliberadamente pequeñas cantidades resultantes de los perfiles de Facebook de los piratas de la red, están destinados a enriquecer a los hackers de la cuenta. € 2 es obviamente bajo, pero si se repite con eficacia a gran escala, el proceso puede llegar a ser rápidamente lucrativo.

Por supuesto, este tipo de ataques que exigen tan solo un click es solamente un eslabón en la cadena interminable de estafas de Facebook. El especialista en seguridad "Bitdefender" se ha ocupado de estudiarlas durante seis meses, y como resultado el top 10 de estafas en Facebook. En principio, es de destacar que con solo observar el siguiente ranking quedará a la luz la tendencia de que la curiosidad narcisista (como querer saber quién visita su perfil, cuestión que, convengamos, nunca es posible), el sexo y el deseo de personalizar la red son los principales impulsores de las estafas que contaminan y atacan.


1) ¿Quién ha visitado mi perfil: 23.86%

2) El video sexual de Rihanna con su novio: 17.09%

3) Quien visita mi perfil – 5, 31%

4) Comprobar si un amigo lo ha borrado de su lista de contactos: 5.18%

5) Decir adiós a Facebook blue: 4.16%

6) Sex tape Taylor Swift: 3.76%

7) Entradas gratis para Disneyland: 2.55%

8) Descargue la opción "No me gusta": 2.15%

9) Puedo revisar mi perfil mirando: 1.67%

10) Coloca el color de Facebook: 1.64%

Más allá de cifras y porcentajes, está claro que los usuarios no deben desconocer que la red social se encuentra bajo amenaza. Esta realidad, obliga a quienes la emplean a redoblar su atención y evitar ingresar en lugares desconocidos o poco seguros, cayendo en riesgo de ser estafado económicamente o permitiendo el ingreso a su sistema a virus maliciosos y nocivos. La única palabra acorde para terminar este artículo es: ¡Atención!
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates