Úlima hora


jueves, 29 de diciembre de 2011

La madre de Ruth y José se reúne con el Defensor del Pueblo Andaluz


La familia materna de los hermanos Ruth y José, que se encuentran en paradero desconocido desde el pasado 8 de octubre, está utilizando todas las vías posibles para que el caso de la desaparición de los menores no caiga en el olvido. Según pudo saber este periódico, la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, ha mantenido recientemente una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para exponerle la situación por la que, tanto ella como el resto de sus allegados, están pasando.

Al parecer, fue la familia quien se puso en contacto con la oficina del Defensor y le trasladó su interés en celebrar un encuentro, demanda que fue aceptada de inmediato por Chamizo. El contenido de dicha entrevista no ha trascendido, si bien fue de carácter meramente informativo.

Por otro lado, la portavoz de Ruth Ortiz, Esther Chaves, informó ayer a EFE de que la familia materna no ha sido la promotora de la campaña que se ha iniciado para enviar cartas a la prisión dirigidas al padre de los pequeños, José Bretón, con el objetivo de que diga si conoce el paradero de los pequeños.

«Se trata de una iniciativa que ha surgido de la ciudadanía onubense y de la que nosotros no conocemos ni siquiera quién la ha planteado», indicó Chaves, quien, sin embargo, manifestó que los allegados de los dos hermanos «ven bien todo lo que sea por buscar y encontrar a los niños».

Chaves quiso dejar claro que, por lo que ella conoce de dicha campaña, «no se trata de acosar a Bretón, sino de pedirle una explicación sobre el paradero de los pequeños, ya que él es la última persona que los vio y no responde a qué les ha pasado».

Por otra parte, en relación a la prolongación del secreto de sumario por un mes más, adoptada por el juez de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez, la portavoz apuntó que consideran que es «lo mejor para preservar la investigación».

Chaves añadió que el togado «es el que sabe mejor que nadie como está el caso y nosotros apoyaremos todas y cada una de sus actuaciones porque está pendiente del paradero de los niños desde el primer día».
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates