Úlima hora


jueves, 10 de noviembre de 2011

La madre de los niños de Córdoba se persona como acusación particular contra José Bretón


La madre de Ruth y José Bretón, los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, se ha personado en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital como acusación particular en el caso que, por ahora, mantiene en prisión a su marido y padre de los críos, José Bretón.


Según ha podido constatar ABC, el pasado viernes 4 de noviembre, un procurador en representación legal de Ruth Ortiz se personó con un poder en dicho juzgado.

Este paso abre una nueva senda en la desaparición misteriosa de los pequeños, de la que este martes se cumplió un mes. Hay que recordar que José Bretón está acusado de presunto delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y simulación de delito, lo que podría acarrearle hasta 12 años de prisión según el Código Penal.

La familia materna al personarse como acusación particular podrá tener acceso a los datos de la investigación que se instruye en el juzgado por el caso o pedir la práctica de nuevas pruebas.

Este martes se celebraron numerosas concentraciones en las ocho capitales andaluzas y otras ciudades españolas en recuerdo de los pequeños.

La Policía continúa con su investigación tras no hallar ninguna prueba en la finca de Las Quemadillas propiedad de los abuelos paternos. Más de 70 horas de rastreo en ocho días con cinco unidades policiales y hasta albañiles que trabajaron en la perforación de suelos, techos y muros, amén de un geo-radar que ha peinado la finca de 6.000 metros cuadrados, tanto su parte cultivable de naranjos como las dos casas edificadas en la parcela.

El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, ultima nuevos recursos para pedir la excarcelación de su defendido, que ya fue denegada por la Audiencia Provincial, que confirmó el auto del juez titular de Instrucción 4 que mantiene preso a Bretón desde el pasado 21 de octubre bajo el régimen de antisuicidio.

MetLife - Seguro de Vida (C)



Ayudemos a encontrarlos a Ruth y Jose. Porfavor sigue compartiendo este enlace para que lo vean lo mas posibles de personas añadiendo "Me gusta" a esta pagina
https://www.facebook.com/pages/Ayudemos-a-encontrar-Ruth-y-Jose/152298971533885


Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates