Úlima hora


jueves, 21 de agosto de 2014

Niños que tóman antibióticos pueden ser más susceptibles a enfermedades


Investigadores de la Universidad de British Columbia han descubierto evidencia que sugiere que las personas que toman antibióticos a temprana edad pueden ser más susceptibles a ciertas enfermedades más tarde en la vida.

La UBC estudio , que fue financiado por los Institutos Canadienses de Investigación en Salud y recientemente publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology , implicado probar el impacto de dos antibióticos - vancomicina y estreptomicina - en ratones recién nacidos. Los investigadores encontraron que la vancomicina no tuvo ningún efecto sobre la susceptibilidad a la enfermedad más tarde en la vida, pero las pruebas sugieren que la estreptomicina tuvo un impacto visiblemente negativo sobre el sistema inmune. En concreto, la estreptomicina aumentó las probabilidades de desarrollar neumonitis por hipersensibilidad, una enfermedad alérgica que resulta en la inflamación de los pulmones. Es más común en personas que trabajan en lugares con altos niveles de polvo y el moho.

Según el equipo de investigación de la UBC, la diferencia se basa en cómo los dos antibióticos afectan a las bacterias en el intestino. De acuerdo con el investigador UBC Kelly McNagny, es un hallazgo importante que podría ayudar a los médicos y los padres a proteger a los niños al aumentar los tipos adecuados de bacterias.

"Los probióticos podrían ser la próxima gran tendencia en la crianza de los hijos, porque una vez que sabe que las bacterias a prevenir la enfermedad, puede asegurarse de que los niños se inocularon con las bacterias", dijo McNagny.

Por supuesto, los investigadores de la UBC también esperan que su informe muestra a los padres la importancia de evaluar cuidadosamente las diferencias entre los distintos tipos de antibióticos y el impacto que tienen sobre la salud a corto y largo plazo de un niño.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates