Úlima hora


jueves, 27 de marzo de 2014

Un bebé con 7 meses recibe con éxito 7 órganos en un trasplante


Con pocos días de vida su organismo dejó de funcionar y tuvo que entrar en lista de espera para recibir un trasplante múltiple… Así comienza la historia de Luna, una niña de Cullera de 10 meses que fue sometida al cambio de siete órganos vitales cuando apenas contaba con siete meses. Toda una prueba de fortaleza que la pequeña ha superado con éxito y que demuestra que la medicina consigue verdaderos milagros.

Luna sufría un fallo intestinal y necesitaba nutrición parenteral que le imponía ser alimentada con una máquina al generarse en su pequeño cuerpo una disfunción orgánica. "La suerte es que en poco tiempo hubo una donante que permitió que se le practicara un trasplante de siete órganos vitales", según explicó este miércoles Alba R. Santos de Nupa (Asociación española de niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal), quien describió que los órganos cambiados y que ahora funcionan perfectamente en la niña son estómago, hígado, páncreas, colon, bazo e intestino grueso y delgado. "Alimentarse con una máquina supone un problema para el resto del organismo que acaba muy dañado y de ahí que se precise el cambio de órganos", describió la portavoz de Nupa.

Los padres de la niña tuvieron que desplazarse hasta Madrid para la intervención, que realizaron los equipos de los doctores Manuel López Santamaría y Gerardo Prieto en el Hospital La Paz, y ahora han de acudir de forma periódica a las revisiones de su bebé.

Un descalabro económico para esta y otras familias "porque los niños que conviven con este problema sobreviven sin ningún apoyo público ni ayuda social", aclaró Alba.

Ante este desamparo la asociación Nupa aporta, en la medida de sus posibilidades, pisos de acogida para desplazados, atención psicológica, transporte, terapias y ayudas de emergencia «ya que no reciben ninguna ayuda pública durante sus largos desplazamientos a Madrid, que es el único lugar de España donde se realizan estos trasplantes múltiples», continuó Alba quién recordó que la asociación ha editado el cuento Aquí dentro hay un secreto para héroes para recaudar ayudas en el que ella ha puesto el texto y las ilustraciones Marthazul y Augusto Metztli.



Fuente escrita en saludaldia.webitagoras.es - Un bebé con 7 meses recibe con éxito 7 órganos en un trasplante.
http://www.saludaldia.webitagoras.es
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates