Úlima hora


sábado, 29 de marzo de 2014

Los vigilantes de seguridad de Prosegur trabajarán con Google Glass


Todo ello se consigue a través de una app diseñada en Java por la compañía desarrolladora de software de innovación Intelygenz y facilitará el trabajo diario de los vigilantes. Como explica a TICBeat Paula Greco, responsable de marketing y comunicación de la compañía desarrolladora, con este proyecto, no quiere decir que todos los vigilantes de la compañía trabajarán en el futuro con las gafas de Google, sino que "Prosegur está apostando por hacer que el ámbito de la seguridad tenga mayor grado de tecnología y se apoye en ella para ofrecer mayor objetividad y eficacia".

"Gracias a Google Glass, los vigilantes de seguridad tendrán las manos liberadas y complementarán su campo de visión con la información recibida al momento desde el centro de control, por ejemplo, con un mapa sobre la ubicación de la alarma o los códigos de desactivación, lo que les permitirá actuar con mayor rapidez", comenta Paula Greco.

Igualmente, la equipación inteligente les permitirá realizar comprobaciones y enviar el informe al centro de control adjuntado imágenes, vídeos o texto, que, a su vez, recibirá el cliente aportando máxima objetividad al proceso.

"La app es una apuesta de futuro e Intelygenz se decantó por el proyecto porque es la primera app de seguridad que se desarrolla en España y porque ayuda a la evolución de Google Glass. La idea fue asesorar a Prosegur para que la aplicación apoye y ayude a evolucionar en el terreno de la seguridad", explica la responsable.

Ni precio, ni fecha

Por el momento, no se especula ni con fechas de lanzamiento ni con el coste que supone para Prosegur el desarrollo de este concepto; lo que sí asegura Greco es que el coste de desarrollo no es caro al realizarse en Android y que lo que lo encarece es la escasez de prototipos y las pocas empresas que han tenido acceso a ello.

El desarrollo no será exclusivo para Prosegur, sino que lo que ha pretendido la compañía de vigilancia es adelantarse al sector y ser los primeros que trabajan en estas lides.

Aunque el desarrollo está en marcha, no está completamente operativo y algunas partes son todavía prototipos. "La app funciona, muchas de sus funciones están activas, pero hay mucho que evolucionar y concretar", aclara Greco. Las empresas involucradas en este proyecto han colgado un vídeo de su funcionamiento en YouTube, aunque, sus responsables advierten que este recrea una situación de ficción.



Fuente escrita en: http://policiasdelmundo.webitagoras.es/ Los vigilantes de seguridad de Prosegur trabajarán con Google Glass.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates