Úlima hora


sábado, 15 de marzo de 2014

#Cataluña Insolidario Arturet y su tejerazo golpista


Si el gran historiador catalán Jaume Vicens i Vives levantara la cabeza estaría bochornosamente avergonzado de contemplar la GRAN BUFONADA montada por el "destarifat" Arturet Mas con su TEJERAZO-SIMPOSI del Odio contra España y de constatar el ACIENTIFISMO SECTARIO de unos domesticados ponentes, servilones, adictos a las falditas de su casta feudal catalana : el dia de la presentación del simposi…hasta se avergonzaron de dar la cara a los Medios de Comunicación , conscientes del DESPRESTIGIO PROFESIONAL con que pagarán sus fantasiosas intervenciones ….

La visión EMBUSTERA de la historia catalana que se prometía en el susodicho SIMPOSI-ESCOMBRERA.cat sin duda alguna oculta aquella verdad histórica que tantas veces solía repetirnos en clase nuestro venerado profesor, Catedrático de Historia Antigua y Media,Dr Ubieto Arteta : " EL NAZIONALISMO VASCO y CATALÁN LLEVAN DOSCIENTOS AÑOS ENRIQUECIÉNDOSE E INDUSTRIALIZÁNDOSE A BASE DE DESINDUSTRIALIZAR Y EMPOBRECER AL RESTO DE ESPAÑA . Y … RECUERDEN , CUANDO ESTÉN BIEN GORDAS Y BIEN HENCHIDAS, BUSCARÁN LA SECESIÓN"…

Ahora los fidelizados ponentes nos contarán la historia al revés , que para eso les pagan.

Lo que no está claro es que estos INSACIABLES sacamantecas del dinero ESPAÑOL realmente quieran la independencia del Reino de España….. . Cuando el socialista, alcalde entonces de Barcelona ,Pascual Maragall, le espetó a Jordi Pujol , en una de las sesiones parlamentarias.. : "Separarse de España , sería MUY MAL NEGOCIO para Cataluña"…. . estaba confesando una verdad irrefutable . El NEGOCIO DE HABER VIVIDO SIEMPRE a costa de España .

Las razones técnicas del VENTAJISMO que han disfrutado, durante siglos, las comunidades de Cataluña , Vascongadas y Navarra son de sobra conocidas pero conviene recordarlas permanentemente :

  1. Siempre ha existido, desde hace siglos, un INJUSTO DESEQUILIBRIO REGIONAL a favor de Vasconia, Navarra y Cataluña, que viene del siglo XIX pero que se incrementó considerablemente con Franco : todo ello comenzó porque el Sistema Bancario Español orientó las inversiones con un dato diferencial de crédito hacia ciertos sectores favorecidos , con lo que dichos sectores bancarios estaban íntimamente relacionados con los sectores de transformación : los flujos de capital de la GRAN BANCA se fueron hacia Vascongadas y Cataluña.
  2. Al tener mayores inversiones esas regiones , la productividad se hizo mayor en esas zonas y allí siguieron llegando las mayores inversiones, AUMENTANDO LOS DESEQUILIBRIOS CON EL RESTO DE ESPAÑA.
  3. La fuerza humana de trabajo , criada y formada en Andalucia, tuvo que emigrar a esas zonas : los andaluces, extremeños, castellanos, murcianos se fueron a Barcelona y Vascongadas a trabajar y "vaciaron" sus propias regiones del elemento joven porque allá estaba el trabajo.
  4. Los SALARIOS BAJOS que se establecieron en Cataluña y Vascongadas para favorecer la inversión necesaria en las zonas mas industrializadas CARGÓ SOBRE LAS CLASES TRABAJADORAS EL ESFUERZO DEL DESARROLLO DE ESA REGIONES .
  5. La POLITICA PROTECCIONISTA de los dirigentes politicos hacia Cataluña y Vascongadas a lo largo del siglo XX y, en especial, desde principio de los años ´60 hizo que el resto de España comprara los productos MÁS CAROS , alli producidos : al estar gravadas las exportaciones nos teniamos que tragar los productos textiles y siderúrgicos producidos por catalanes y vascos, que era más caros y peores que los fabricados en Europa y no nos dejaban comprar.
  6. El resto de España hemos pagado el desarrollo de esas zonas : por eso ahora han de ser, por obligación, SOLIDARIAS y participar en el desarrollo de zonas menos favorecidas y marginadas de España .

Android Móviles libre, Tablets a partir de 17 EUR

El SIMPOSI-ESCOMBRERA "España contra Cataluña" , lleno de SOCIÓLOGOS y POLITIQUILLOS afines al régimen catalán y su declaración golpista de secesión (12.12.2013) , suena a TEJERAZO montado por la Generalitat Catalana con su RED de leales "CRONIES", ONEROSAMENTE fidelizados.

El bochorno cubrirá sus nombre …. y la impagada deuda secular de los nazionalismos prebendarios con el resto de España seguirá siempre hasta conseguir su equiparación .

www.teresafreedom.com



Fuente original elpais.com. #Cataluña Insolidario Arturet y su tejerazo golpista.
amoralapatria.webitagoras.es
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates