Úlima hora


lunes, 24 de marzo de 2014

Camacho asegura que su legalidad "solo la puede decidir" el TC


(EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que el único que puede determinar si la consulta de autodeterminación de Catalunya es legal es el Tribunal Constitucional (TC), y ha advertido de que la ley catalana de consultas no puede servir para convocarla.

En su intervención en la inauguración de un foro sobre la Política Agraria Común (PAC) en Mollerussa, ha reaccionado así al escrito de la Fiscalía al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en el que se apunta que se puede discutir razonadamente sobre el encaje de la consulta en la legalidad.

 Camacho asegura que su legalidad solo la puede decidir el TC"La legalidad del referéndum solo la puede decidir el Tribunal Consitucional", ha reiterado la dirigente popular, que ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de utilizar la legalidad para actuar en fraude de ley impulsando una consulta ilegal.

La dirigente popular, que ha reivindicado el ejemplo de "consenso democrático y convivencia" que ofreció el expresidente del Gobierno central Adolfo Suárez, ha emplazado a Mas a acudir el Congreso el 8 de abril a defender la consulta.

Android Móviles libre, Tablets a partir de 17 EUR

"¿O que quiere Mas? ¿Utilizar sólo el Parlament que es donde tiene mayorías, y dónde no las tiene no se atreve a ir?", ha cuestionado Camacho, que ha reclamado al presidente de la Generalitat que tenga valentía y coraje.

"Si no se atreve es porque sabe que no puede ganar este debate", ha continuado la líder del PP catalán, que ha lamentado que el Govern esté dedicando al proceso soberanista los esfuerzos que debería destinar a combatir la crisis.



Fuente original elpais.com. Camacho asegura que su legalidad "solo la puede decidir" el TC.
amoralapatria.webitagoras.es
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates