Úlima hora


viernes, 21 de febrero de 2014

Vox aterriza en Catalunya para combatir el nacionalismo


Vidal-Quadras alerta que la independencia empuja Catalunya al abismo y a ser un Estado "paria"

Vox, el partido que impulsa, entre otros, el vicepresidente del Parlamento Europeo y exlíder del PP catalán, Aleix Vidal-Quadras, se ha presentado este jueves en Catalunya.

Lo ha hecho erigiéndose en un partido capaz de combatir el nacionalismo frente a la, a su juicio, tibieza de PP y PSOE, a los que han acusado de haber fomentado la situación actual pactando con CiU y ERC.

En un acto en Barcelona ante más de 200 personas, impulsores del proyecto como el exdiputado del PP vasco Santiago Abascal, Ariadna Hernández y el propio Vidal-Quadras, han subrayado la necesidad de combatir el proceso soberanista abierto en Catalunya y han ofrecido a su partido como herramienta para hacerlo.

"Vox quiere ser la voz de todos los catalanes que saben que Catalunya no es una nación porque es algo mucho más importante, una región de España", ha resumido Abascal, que ha achacado a la creación del Estado autonómico el auge de los nacionalismos vasco y catalán y ha abogado por avanzar hacia un Estado unitario.

En ese camino, ha apostado por que España tenga un único Gobierno y Parlamento –eliminando gobiernos y parlamentos autonómicos–, así como un Tribunal Supremo que centralice la justicia y que cuente con una sala para asuntos constitucionales, asumiendo así las funciones que lleva a cabo actualmente el Tribunal Constitucional (TC).

"Esta es la última oportunidad que nos queda para cambiar nuestro destino", ha añadido Ariadna Hernández, que ha censurado que PP y PSOE se hayan mostrado incapaces de combatir el nacionalismo catalán e incluso hayan pactado con CiU y ERC cuando les ha hecho falta para garantizarse apoyos políticos puntuales.

"ME SIENTO REJUVENECIDO"

El encargado de cerrar el acto ha sido Vidal-Quadras, una incorporación con la que Vox aspira a hacerse hueco en Catalunya y a quien han cedido el protagonismo en el que ha sido su primer acto en Catalunya: "Bueno, ya estamos otra vez. Me siento rejuvenecido", se ha arrancado el todavía eurodiputado del PP.

Tras repasar sus últimas horas como presidente del PP catalán antes de ser descabalgado por el 'pacto del Majestic', ha argumentado que aquello fue un error estratégico grave que acabo con el crecimiento del centro-derecha en Catalunya, y ha asegurado que ahora se siente "liberado" y con fuerzas para trabajar por Vox.

Como consecuencia de esa equivocación estratégica, Vidal-Quadras ha defendido en alusión al nacionalismo catalán que "lo que entonces era una amenaza palpable, hoy es una realidad irreversible" que lleva Catalunya directa a la ruina económica y a su aislamiento internacional.

"Sería un Estado paria, marginado, apartado de todas las organizaciones internacional. Una especie de harapo vacilante circulando por el mundo buscando su lugar", ha continuado, y ha achacado el auge independentista a la falta de coraje de PP y PSOE y a decisiones erróneas fundamentadas en la debilidad moral, el oportunismo y el cortoplacismo.

Entre el público ha destacado la presencia del exdiputado de C's en el Parlament y exmiembro de UPyD Antonio Robles.



Fuente original europapress. Vox aterriza en Catalunya para combatir el nacionalismo.
amoralapatria.webitagoras.es
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates