Úlima hora


martes, 25 de febrero de 2014

Remedios caseros para eliminar la caspa


La caspa es una afección común. Millones de personas por todo el mundo sufren de ella. La caspa es el resultado de la acumulación de células muertas de piel, que caen en forma de hojuelas. No necesariamente significa que el cabello está seco, o incluso que el cuero cabelludo lo está. Es posible tener caspa y tener el cabello graso.

Existen distintos factores que ocasionan la formación de caspa.

Aunque la causa más común de caspa se debe a un hongo, ésta puede tener otros factores causantes, como reacciones alérgicas, psoriasis, seborrea o estrés. En ocasiones la caspa puede ser estimulada por el uso de algunos cosméticos, incluyendo champús, acondicionadores, gel para el cabello u otros.

Si tienes antecedentes de caspa o si la estás padeciendo, asegúrate que ninguno de los productos que utilices para el pelo contenga alcohol, este acelera la formación de escamas y hace que el problema sea más visible.

Remedio casero 1:

Si la caspa que padeces es causada por un hongo, lo mejor que puedes usar es aceite de árbol del té. Es un poderoso fungicida y desinfectante. Agrega unas gotas a tu champú y úsalo regularmente.

Remedio casero 2:

El segundo mejor remedio para la caspa es la ortiga o la bardana. Prueba elaborar una una infusión. Aplicamos la infusión una vez la hemos dejado reposar y ya esta fría después de nuestro champú especifico y masajear durante unos 3-5minutos para activar la circulación sanguínea .

No utilices el champú de ortiga si estás embarazada, ya que es un remedio casero contraindicado durante el embarazo.

Remedio casero 3:

Si tu problema es crónico o muy intenso, puedes utilizar un jabón de azufre. Úsalo en lugar de un champú o mézclalo con uno neutro, libre de fragancias y de derivados del petróleo. El azufre también es un importante auxiliar para combatir la caída del cabello.

Remedio Casero 4: Utilizar limón y cebolla para tratar la caspa

Trituraremos el la cebolla y la pasta la mezclaremos con zumo de limón. El zumo lo aplicaremos masajeando con la yema de los dedos durante 2-5 minutos para que penetre bien. Podemos dejarlo actuar toda la noche o bien dejarlo reposar entre 10 y 30 minutos y aclararlo bien con agua tíbia o fría.

Remedio Casero 5:

Utilizar vinagre de manzana.

Se calienta el vinagre de manzana lo dejas reposar hasta que este tibio y luego lo aplicamos y lo masajeamos por todo el cuero cabelludo. Lo dejamos reposar 10-30 minutos, y lo aclararemos con abundante agua.



Fuente escrita en saludaldia.webitagoras.es - Remedios caseros para eliminar la caspa.
http://www.saludaldia.webitagoras.es
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates