Úlima hora


jueves, 20 de febrero de 2014

Cuarta final Barça-Madrid en Mestalla


El Barça buscará su título número 27º en la final de la Copa del Rey, en un escenario que ya conoce, Mestalla, y ante un rival al que ya ha visto a estas alturas de la temporada, el Real Madrid.

37ª final de Copa para el Barça

Madrid y Barça, Barça y Madrid se han visto las caras en la final de la Copa un total de siete ocasiones, con tres triunfos para cada uno de los equipos, por lo que la final del próximo 16 de abril romperá la igualdad.

De estas siete veces que ambos clubes han disputado la finalísima copera, tres de las han sido en Valencia, otras dos en la ciudad de Madrid -la primera en 1968 en el Santiago Bernabéu y la segunda en 1974 en el Vicente Calderón- y la restante en Zaragoza, en La Romareda, en 1983.
Cuarta final en suelo valenciano

La primera vez que Barça y Valencia jugaron por ver quién levantaba el trofeo copero en suelo valenciano fue, curiosamente, el primer cara a cara de Copa, un 21 de junio de 1936. La crónica de aquel partido recalca que "los madrileños ganaron el match en un excelente primer cuarto de hora, pero Zamora hubo de hacer una parada digna de sus grandes tiempos para evitar el empate en los instantes finales del partido". El Madrid se proclamó campeón por 2 a 1, con goles de Eugenio en el 6′ y de Lecue en el 12′, mientras Escolà recortaba diferencias para el Barça, pero fue insuficiente.

1989-90 (Barça 2-Madrid 0)

Tras esta primera derrota blaugrana, el 5 de abril de 1990 llegaba la victoria, aunque no fue en Mestalla, sino en el Estadio Lluís Casanova, ya que en aquella época, y hasta 1994, el estadio tomó el nombre del que fuera su presidente, Luis Casanova Giner. El choque acabó con el triunfo del Barça por 2 a 0, con los goles en la recta final de Amor (68′) y Salinas (90′). La crónica de Mundo Deportivo titulaba que 'En Valencia….ganó el mejor', destacando en otra página que la expulsión de Fernando Hierro fue decisiva.

2010-11 (Barça 0-Madrid 1)

La más cercana en el tiempo es la última vez que Madrid y Barça se han visto las caras en una final. Ocurría un 20 de abril de 2011, con el marcador de 0 a 1, gol logrado por Cristiano Ronaldo de cabeza en el minuto 103. La portada de Mundo Deportivo comunicaba que 'El Madrid gana la Copa. ¡A por la Champions!, para destacar en páginas interiores que "El Barcelona fue irreconocible en la primera parte, pero mereció sentenciar en la segunda". Días más tarde, la llamada de la portada culminaba en la cuarta Copa de Europa en la historia del club, en Wembley.

Por tanto, el próximo 16 de abril el Barça tendrá la oportunidad de igualar a dos los títulos de Copa del Rey levantados en Mestalla ante el Madrid y de inclinar a su favor la balanza total de veces que ambos se han visto las caras en estos lares, ya que en la actualidad está ecuación está igualada a tres.



Fuente escrita en: www.webitagoras.es Cuarta final Barça-Madrid en Mestalla.
http://www.webitagoras.es
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates