Úlima hora


jueves, 20 de febrero de 2014

5 claves para elevar el autoestima


La autoestima, es la fuerza que motiva a seguir adelante, a trazarse nuevos retos y a confiar del potencial que se posee; mantenerla es vital para una vida sana.

La autoestima, no es más que  la opinión que se tiene de uno mismo. Algunas personas  se tienen un alto concepto; son esas que creen en su valor y saben de lo que son capaces. Otras, por el contrario, sufren del síndrome de "poca cosa", debido a que se sienten inseguras e inferiores a los demás.

Se ha demostrado, que las personas con buen autoestima suelen vivir tranquilas, felices, con buena salud  y, sobre todo, que logran alcanzar más éxito que las no poseen una  buena apreciación de sí mismos. Las personas con autoestima alto se sienten capacitadas para enfrentar los retos de la vida y merecedoras del éxito. Por lo tanto, es evidente la importancia de mantener y fortalecer una autoestima sana.

A continuación 5 para elevar la autoestima:

1. Reforzar los pensamientos positivos

Realizar una lista de los talentos o aptitudes y las mejores cualidades. Recuerda todos los días dichas cualidades y convéncete de ellas. Se debe recordar, que la baja autoestima es el resultado de concentrarte en los signos negativos, por lo que se debe hacer todo lo contrario recordar lo bueno.

2. Aprender a tratarse con respeto y consideración

Es importante cultivar el bienestar total. Para ello se debe conocer y saber qué se quiere o necesita para sentirte una persona realizada y feliz. Se debe hacer el esfuerzo de llenar la vida de todas esas cosas que nutren la mente, cuerpo y espíritu, ya que es un paso importante para sentirte un ser valioso y merecedor del respeto propio y ajeno.

3.  Establecer un monólogo interno

Evaluar tus pensamientos y reflexiones y detectar si estos son positivos o negativos, procurar conocerse uno mismo y plantear críticas constructivas que ayuden a mejorar como persona y por ende la valoración de uno mismo.

4. Aprender a identificar los pensamientos negativos

Detectar la voz negativa, ver de dónde pudieron surgir dichos prejucios personales y por qué.

5. Desmentir los pensamientos negativos

De acuerdo con los sicólogos, reconocer la voz de ese crítico interior es la mitad del trabajo. Una vez consciente de lo que te dices y del efecto que esto tiene en ti. Comienza a  trabajar por eliminar  estos aspectos negativos y convertirlos en pensamientos constructivos y enriquecedores. Ahora puedes desmentirlo.



Fuente escrita en saludaldia.webitagoras.es - 5 claves para elevar el autoestima.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates