Úlima hora


lunes, 10 de junio de 2013

Nuevos detalles sobre el diseño de iOS 7



Es mucha la expectación que levanta WWDC, en esta ocasión el lanzamiento de iOS 7 por encima del resto de rumores. Apple tiene un papel difícil al tener la obligación de refrescar un ecosistema que fue (y es) tan exitoso, pero que empieza a sentirse estancado. Creo que es difícil en su situación encontrar el equilibrio entre no destruir lo creado, innovar y no quedarse corto.

Hace escasas horas Seth Weintraub afirmaba haber visto una versión de prueba del nuevo iOS y detalla algunos cambios que la evolución del diseño de iOS 7 podría traer:

Ahora se utiliza la fuente delgada Helvetica Neue Ultra Light que hemos podido ver en los carteles que se han ido colgando en WWDC.

Las barras que indicaban la señal del operador ahora se han sustituido por cinco puntos que son gris o blancos dependiendo de la señal.

Todas las aplicaciones nativas de Apple tienen nuevos iconos. Estos iconos dejan atrás el efecto burbuja y en su lugar tienen un look sombreado.

La aplicación de Fotos tendrá un círculo donde se solapan los colores, sustituyendo a la flor actual.

La aplicación de cámara se parecerá mas al icono que podemos ver en el lock screen.

Game Center también incluye un diseño con colores, parecido a la aplicación de Fotos.

Hay dos temas de color dentro de estas aplicaciones: blanco y negro. No está claro cuando se usarán uno y otro. Puede que tenga que ver con la hora del día o el color de tu terminal.

Aunque la evolución del diseño de iOS 7 es importante, creo que lo que de verdad todos queremos ver es como el sistema funciona. Apple siempre cuida mucho el diseño y como los elementos fluyen, considero esto también imprescindible. Pero creo que el verdadero rediseño que necesita iOS 7 es nuevas funcionalidades y apertura a aplicaciones de terceros, queda muy poco para descubrirlo.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates