Úlima hora


miércoles, 10 de octubre de 2012

Steve Jobs: Un año después

Eran más o menos las 3 o 4 de la tarde (GMT-5), estaba sentado en frente al PC, y me llegó una notificación de Twitter, casi nunca acostumbro a leer las notificaciones ni los mails que llegan al correo, pero algo me decía que la leyera. Un mensaje directo. Steve Jobs había muerto. Fue una noticia en seco, quede paralizado unos segundos y luego reaccioné, encendí el TV, y sintonice el canal local de Noticias. Era cierto, Steve Jobs había muerto.

Aún no lo creía, volví al PC y abrí Twitter, y era un caós, saturado de noticias, comentarios y tuit’s sobre Steve Jobs. Era real. Era completamente real. Publique uno o dos tuit’s más al respecto y me quedé pensando por unos instantes si debía escribir algo sobre su muerte. Entre a mi blog personal(el cual ya no actualizo más) y escribí una pequeña nota sobre lo que estaba pasando. Lo mismo hice por Efectosocial, donde anoté que el gran Google, también sentía de manera elegante, la muerte de Steve Jobs.

Más aparte de la experiencia personal ese día, sentí que uno de mis sueños se venía abajo, a pesar de no ser tan fanático a los productos de Apple, admiré y admiro a Steve, por su liderazgo y por su genialidad. Eso es único. No todos los líderes del mundo, informáticos o nó cuentan con carisma como ese.

Muy por encima, si se puede decir, conocimos a Steve Jobs, conocimos como creó una de las empresas más exitosas del mundo, convertirse en un icono de las masas, y demostrar al mundo que a pesar de ser un hijo adoptivo, pudo salir adelante y de que manera. Eso lo admiro.

Que tuvo sus defectos(¡vamos!, todos somos humanos), Sí, que pudo haber copiado alguna otra idea para transformarlas en los productos que Apple vendía, claro que pudo, que pudo haber sido un poco duro en cuanto a las filtraciones a la prensa y la manera como maneja el tema de los empleados de Foxxcon, bueno, el pudo haber tenido sus razones. Pero ante todo eso, el es un ser humano, que con todo y eso, soportó con la frente en alto, un cáncer, dura enfermedad, y que al final de sus días, prefirió dar un paso al costado para que otro, tomara su batuta.

Qué a pasado un año después de su muerte, pues no mucho más que antes de ella. Ya que el logró estar dentro de 2 compañias importantes, una pionera en la animación digital y la otra icono de los que no solo se pueden dar un gustico, sino de la computación. Estuvo dentro de Apple y Pixar y eso ya es decir demasiado.

Tim Cook, ha hecho lo que puede, nadie puede exigirle más, ha sido un buen lider. Que haya tenido deslices, claro, cualquiera los tendría pero, en cuanto a lograr hacer lo que Steve y Woz lograron, creo que no podrá. No por estar viejo sino por que estos Steve y Woz, fueron unos tipos supremamente inteligentes y luego de que Woz dejara la compañía Steve afrontó esa doble carga con gran honor.

Un año después, Steve Jobs, sigue siendo Steve Jobs, el tipo del cuello-tortuga y los jeans azules que inspiró a millones de personas en el mundo, a creer y a pensar Diferente.

Stay Hungry, Stay Foolish,

vivelaSuerte vivePoker poker online freeroll

Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates