Úlima hora


lunes, 27 de agosto de 2012

José Bretón ve una "barbaridad" el informe sobre los huesos porque es "totalmente falso"


Córdoba, 27 ago (EFE).- El padre de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, ve una "barbaridad" el informe encargado por la familia materna sobre los huesos hallados en una hoguera porque es "totalmente falso".
Así lo ha asegurado su abogado, José María Sánchez de Puerta, tras visitarlo en la prisión de Alcolea (Córdoba), donde su defendido le ha transmitido que se encuentra "totalmente sorprendido" y no se cree que la investigación pueda dar este giro.
El letrado ha detallado que el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, no le ha entregado el informe, realizado por un especialista forense, al estar bajo secreto del sumario, pero sí le ha transmitido las conclusiones del mismo.
Según estas conclusiones, los restos óseos hallados en la hoguera de la finca Las Quemadilas corresponderían a personas de entre 2 y 6 años.
No obstante, Sánchez de Puerta ha recordado que la policía aún no ha ratificado esta prueba y ha apuntado a un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía en el que señalaría que dicho informe "hecho en 48 horas carece de credibilidad".
El abogado defensor ha admitido que si finalmente la policía ratifica el informe, Bretón pasaría de estar imputado por un delito de detención ilegal a dos delitos por asesinato con premeditación y alevosía y agravante de parentesco.
Ha confirmado que mañana Bretón será conducido a Las Quemadillas porque los investigadores quieren hacer tres pruebas delante suya.
En concreto, se va a ver si una mesa metálica que había junto a la hoguera tuvo contacto con el fuego, se va a recoger un bidón con gasóleo para analizar si tiene huellas del padre de los niños y se van a recoger palos y adobes que hayan podido estar en contacto con el fuego porque esto le habría ayudado a hacer un horno crematorio que aceleraría la combustión.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates