Úlima hora


sábado, 12 de noviembre de 2011

Un lazo verde en vuestros blogs y perfiles por Ruth y José


Esta semana se cumplió un mes de la desaparición de los dos niños andaluces Ruth y José. Es una noticia que varios periodistas en este medio seguimos de cerca y conmovidos. Muchos somos también madres y padres recientes, de niños que rondan la edad de Ruth y José. Identificamos en sus lindas caritas a nuestros propios hijos y podemos comprender perfectamente el sufrimiento de su familia, una familia que se está comportando de manera ejemplar. En cualquier caso no es preciso ser padre para ponerse en sus zapatos.

El martes, con motivo del mes de su desaparición, hubo concentraciones convocadas por la familia. También han lanzado una página web RuthyJose.com, tienen página en Facebook y han impulsado la iniciativa de portar un lazo verde, sobra decir que el color de la esperanza. Un lazo que os pido pongáis en vuestros blogs y perfiles de Facebook como solidaridad y apoyo hacia ellos.

Yo he querido hacerlo hoy para enviarles todo mi cariño, todos mis ánimos. Poco más puedo hacer por desgracia, que servir de altavoz a su petición.

Os aseguro que la noticia que más lusión me haría poder contar es la aparición sanos y salvos de esos niños. Más que cualquier otra. Si aún fuera una niña que cree en la Navidad y los Reyes Magos, os aseguro que sería lo único que pediría.


Aquí os dejo el comunicado de la madre, que también se llama Ruth, el pasado 16 de octubre. Soy incapaz de leerlo sin emocionarme.

Ruth, creeme, somos millones los que estamos contigo, los que hemos soñado con que tus hijos aparezcan.


El viernes 7 de octubre, mis hijos fueron a pasar el fin de semana con su padre a Córdoba.
La noche anterior, cuando fui a darle las buenas noches a mi hija, me preguntó: “¿Cuánto tiempo vamos a estar en Córdoba?”. Yo le dije: “el fin de semana, papito os traerá el domingo por la tarde porque el lunes hay colegio”. Ella me contestó: “¡claro, el lunes hay colegio!”.
Ruth se quedó tumbadita en su cama, rezamos y le di un beso de buenas noches. Se quedó tranquilita, con esa paz que tienen los niños durmiendo.
Estos últimos días, estando en casa de su abuela, llegó a decir: “esta es mi casa preferida”. Ella dice: “ vivir, vivimos en Huelva y a Córdoba vamos en vacaciones”.
Es muy inteligente, responsable y desde pequeña ha sido una niña muy buena.
Le encanta su colegio, estar con sus amigas, y le gusta mucho la maestra que le ha tocado este año. Está muy contenta porque ya está en primaria. Sus compañeros de clase se preguntan cuando podrán bajar su sillita, para que ella vuelva.
El pequeño se lo pasa muy bien en su guardería, es muy cariñoso, y aunque es travieso e inquieto, su seño Yolanda, Pepa la directora, la cocinera, la seño Marta del año pasado y todas las demás lo echan de menos. Sus compañeros solo tienen dos años, pero también quieren jugar con él.
El año pasado cuando aún no andaba, y su padre lo dejaba en la Guarde por las mañanas, todas las señoritas querían cogerlo para llevarlo a su clase, porque a todas les gustaban sus abracitos. Tiene una sonrisa que ilumina todo y ya sabe dar besos.
¿Y yo, que puedo decir?, SON MIS HIJOS, necesito tenerlos a mi lado y que sepan que LOS QUIERO Y QUE NO LOS HE DEJADO SOLOS.
Quien los tenga, si los deja libres, contarán con mi perdón. No soy rencorosa, ni vengativa. Me enseñaron a perdonar. Soy capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y a escuchar ”MAMÁ”.

PIDO LA COLABORACIÓN DE CUALQUIER PERSONA QUE PUEDA DAR UNA PISTA DE SU PARADERO.

POR ÚLTIMO, QUIERO DAR LAS GRACIAS A MI FAMILIA Y AMIGOS, A TODOS LOS QUE ESTAIS HOY AQUÍ, A TODAS LAS PERSONAS QUE ME HAN MOSTRADO SU APOYO, QUE ME HAN TRANSMITIDO SUS FUERZAS, CARIÑO Y ESPERANZA.

MIL GRACIAS. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.


Ayudemos a encontrarlos a Ruth y Jose. Porfavor sigue compartiendo este enlace para que lo vean lo mas posibles de personas añadiendo "Me gusta" a esta pagina
https://www.facebook.com/pages/Ayudemos-a-encontrar-Ruth-y-Jose/152298971533885


Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates