Úlima hora


jueves, 17 de noviembre de 2011

Los familiares respaldan la versión de Bretón ante el juez

Los familiares de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre, respaldaron ayer el cuadro cronológico que el imputado ha mantenido desde su primera declaración en la Comisaría. Esto es, que Ruth y José, de 6 y 2 años, pasaron la mañana de aquel sábado en casa de su tía, que luego los recogió Bretón para visitar a los abuelos y que, en torno a las 14:00, llevó a los pequeños a la finca familiar de Las Quemadillas. El abogado defensor de Bretón, José María Sánchez de Puerta, explicó a la salida del interrogatorio que los familiares "matizaron" detalles sobre horarios e "interpretaciones" de los hechos, pero ofrecieron una explicación "exactamente igual" a la que dio Bretón sobre qué hizo el día de los hechos.


Era la primera vez que el juez instructor, José Luis Rodríguez Laín, llamaba a los familiares de Bretón para interrogarlos. En concreto, prestaron declaración la madre del imputado, sus dos hermanos y su cuñado, quienes -según Sánchez de Puerta- "ratificaron el cuadro cronológico" ofrecido por el imputado.

Según esta versión, Ruth y José pasaron la mañana del sábado en casa de su tía jugando con sus primos. En torno a las 13:30, Bretón los recogió y fueron a la vivienda de los abuelos, en la calle Don Carlos Romero, en La Viñuela, para coger el coche. Bretón había quedado para almorzar con unos amigos, pero estos cambiaron de planes y el imputado decidió conducir a la finca de Las Quemadillas. Los familiares también confirmaron las llamadas cruzadas que hicieron con Bretón para quedar por la tarde en el Parque Cruz Conde, donde él sostiene que alguien se llevó a los pequeños.

Entre las cuestiones planteadas, el juez interrogó a los familiares sobre qué almorzaron los niños el día de la desaparición, un detalle que cuestiona en el auto de prisión preventiva de Bretón. Sánchez de Puerta ofreció la tercera versión sobre este punto y dijo que la abuela le dio pan con embutido a los pequeños. Hace unas semanas -tras la declaración de Bretón ante el juez instructor-, dijo que Ruth y José habían almorzado pizza en casa de su tía, y anteriormente había explicado que los niños habían comido en Las Quemadillas.

El interrogatorio se prolongó durante dos horas en una sala de vistas con sistema de grabación y a puerta cerrada. Acudió el abogado defensor de Bretón y la fiscal encargada del caso, pero no la letrada nombrada por la madre de los niños. Tras las declaraciones, los cuatro familiares abandonaron las dependencias en un taxi que los recogió en los aparcamientos traseros de los juzgados para evitar a los medios de comunicación. Los familiares, que habían entrado por la puerta principal de la Audiencia, fueron acompañados por dos guardias civiles a través de los subterráneos del palacio de justicia y salieron por una puerta trasera.

Hasta el momento, los abuelos y los tíos paternos de los niños se han querido mantener en el silecio. Sánchez de Puerta dijo que la abuela se encuentra "mal" desde la desaparición de los pequeños y explicó que son "muy introvertidos" y que, por esta razón, no se han sumado a las concentraciones ciudadanas celebradas hasta el momento. También intentan evitar a la opinión pública después de ver "cómo el público trató a José Bretón" cuando se recrearon los hechos en el Parque Cruz Conde. El detenido fue seguido por decenas de personas, que le profirieron numerosos insultos.

Sánchez de Puerta, por otra parte, dijo que aún está pendiente del resultado de las pruebas solicitadas por el juez para presentar un nuevo recurso contra el auto de prisión preventiva de Bretón, imputado de simulación de delito y detención ilegal cualificada por desaparición de menores. Entre estas pruebas, se encuentran los informes psicológicos encomendados a especialistas del Hospital Universitario Reina Sofía y del Instituto de Medicina Legal. Sánchez de Puerta, además, puso en duda que el Cuerpo Nacional de Policía haya realizado ya la recreación del itinerario que Bretón siguió con su coche desde Las Quemadillas hasta el Parque Cruz Conde. El letrado dijo que la prueba se interrumpió debido a que las condiciones climatológicas del lunes eran distintas a la del sábado de la desaparición.



Destinity (C)




Ayudemos a encontrarlos a Ruth y Jose. Porfavor sigue compartiendo este enlace para que lo vean lo mas posibles de personas añadiendo "Me gusta" a esta pagina
https://www.facebook.com/pages/Ayudemos-a-encontrar-Ruth-y-Jose/152298971533885


Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates