Úlima hora


miércoles, 23 de noviembre de 2011

'La Tigresa', expulsada del colectivo de presos etarras por arrepentirse de la violencia

ETA ha retirado los nombres de Idoia López Riaño, 'La Tigresa', y de su novio, Joseba Arizmendi, de la lista del colectivo de presos etarras, lo que en la práctica supone su expulsión de la banda terrorista, según publican este miércoles varios medios de comunicación.


López Riaño, extraditada por Francia el 9 de mayo de 2001 y que lleva prisión en España desde entonces, está recluida en la prisión alavesa de Nanclares de Oca desde junio de 2010, adonde fue trasladada después de firmar un documento en el que se desmarcaba de ETA.

También entonces se trasladó a Nanclares a su pareja, el también etarra Joseba Arizmendi.

Instituciones Penitenciarias informó de esos traslados y explicó que 'La Tigresa' y Arizmendi, pese al acercamiento, mantenían el primer grado de régimen penitenciario -el más duro- por su largo y sangriento historial delictivo.

Ahora, los diarios del grupo Vocento y la Cadena SER aseguran que han sido expulsados de la banda y que por ello perderán los apoyos que reciben otros presos, a quienes se ordena que eviten entrar en contacto con los "marginados".

Sangriento historial

López Riaño está implicada en 23 asesinatos cometidos por la banda terrorista desde principios de los ochenta hasta su detención en 1994.

'La Tigresa' ha recibido varias sentencias condenatorias, entre ellas una de 1.572 años de prisión por el atentado perpetrado en 1986 por el "comando Madrid" de ETA en la plaza de la Republicana Dominicana en la capital de España, en el que murieron 12 guardias civiles.

Por su parte, Joseba Arizmendi Oiartzabal participó en el asesinato del guardia civil Francisco Robles Fuentes en Pasajes (Guipúzcoa) en mayo de 1991 y en el del vecino de Rentería, Raúl Suárez, un mes después.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates