Úlima hora


lunes, 14 de noviembre de 2011

La plataforma no quiere que Ruth y José "se olviden"

P. COBOS 14/11/2011

La portavoz de la plataforma Urgente Niños Desaparecidos, Laura Mondéjar, explicó ayer que uno de los objetivos de la familia de Ruth y José y las personas que la están ayudando en su búsqueda es "que no se olvide a estos niños, porque parece que la gente ya no se acuerda tanto", y por esto han convocado la marcha solidaria del domingo 27 de noviembre y continúan realizando las protestas semanales para reclamar el regreso de estos dos hermanos a casa.


En este sentido, desde la plataforma destacaron que después de un mes sin tener noticias de estos dos menores, que según la versión ofrecida por su padre se perdieron el 8 de octubre cuando jugaban en el Parque Cruz Conde, "no nos cansamos, pero es que es mucho tiempo sin saber y no hay nada nuevo. Un mes es una fecha un poco clave y los ánimos cambian".

La marcha silenciosa que se celebrará en un par de semanas, para no coincidir con el domingo de elecciones, comenzará en el Parque Cruz Conde y recorrerá La Victoria, Ronda de los Tejares, Las Tendillas y el Bulevar, según ha avanzado Laura Mondéjar. Así, la portavoz también ha apuntado que están barajando las 12.00 horas para su inicio y se espera que asistan la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, los padres de Sandra Palo, distintos colectivos y algún miembro de la familia de Ruth y José, por lo que la respuesta puede ser "importante".

El padre de los niños, José Bretón, se encuentra en la cárcel desde el 21 de octubre imputado por detención ilegal cualificada por desaparición de menores y una supuesta simulación de delito. La Policía trabaja ahora en el análisis de las grabaciones de vídeo de gasolineras y otros puntos por si Bretón salió de la ciudad con sus hijos. Ayer por la tarde numerosos medios de comunicación volvieron a hacer guardia en la finca de los padres de Bretón, en Las Quemadillas, por si se realizaba una reconstrucción del trayecto que podrían haber seguido los niños desde que vieron a sus abuelos en La Viñuela hasta que supuestamente se perdieron en el Parque Cruz Conde, pero no se observó más movimiento en el lugar que el paso de una patrulla de la Policía Nacional.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates