Úlima hora


sábado, 15 de octubre de 2011

Encuentran sin vida a las tres personas sepultadas en Almería

Efectivos del operativo de rescate desplegado en Cuevas del Almanzora (Almería) han localizado el cuerpo sin vida de una de las tres personas que estaban en paradero desconocido desde que en la madrugada de este viernes el derrumbe de la ladera de una montaña sepultara la casa-cueva en la que se encontraban.


El cadáver ha sido localizado entre los escombros pasadas las diez y media de la noche y efectivos de los bomberos, ayudados por la maquinaria pesada que trabaja en el lugar, trataban de rescatar el cuerpo minutos antes de la once de la noche, según ha explicado el alcalde de Cuevas, Jesús Caicedo, que se encuentra en el lugar del siniestro siguiendo las labores de búsqueda.

El regidor ha indicado además que hasta que el cuerpo no sea rescatado de entre los escombros no se podrá determinar su identidad y saber si se trata del padre o alguno de sus dos hijos que se encontraban en el interior de una casa-cueva cuando se produjo el derrumbe. De momento los trabajos se han centrado en tratar de llegar hasta el cadáver, mientras que el operativo prosigue las tareas para tratar de localizar a los otros dos desaparecidos. El alcalde ha explicado que el ritmo de los trabajos se ha acelerado gracias a la llegada de maquinaria pesada al lugar. Así, Caicedo ha señalado que tanto las dos máquinas excavadoras ya disponibles, como una grúa de grandes dimensiones recientemente incorporada a las labores, funcionan a pleno rendimiento en los trabajos de desescombro.

Evacuaciones
Hasta el momento, se han evacuado por precaución una docena de casas, si bien hay dos casas más afectadas directamente de las que se evacuó a un herido, un joven de 25 años que reside en uno de los inmuebles que se sitúa frente a la ladera que se ha desprendido y a los que han causado desperfectos la caída de rocas. Este joven fue trasladado al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. No obstante, de las cinco personas de la familia que residen en la casa-cueva derruida, uno de los hijos consiguió salir ileso por su propio pie mientras que la madre, una mujer de 48 años, pudo ser rescatada del interior de la casa-cueva a través de una pequeña oquedad a través de la que han accedido un bombero, un guardia civil y un vecino.

Su cuerpo estaba enterrado hasta la cintura, según han precisado a Europa Press fuentes de la Comandancia. Los hechos, provocados por el desprendimiento de un talud de arena arcillosa de entre 15 y 20 metros, han sido atendidos por efectivos sanitarios en un hospital de campaña así como por una UVI móvil, un equipo de apoyo logístico, un helicóptero con base en Baza (Granada), y servicios de urgencias de atención primaria de Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Pulpí, Mojácar y Garrucha.

También trabajan además bomberos del consorcio, miembros de Protección Civil de los municipios de Almería, de Cuevas del Almanzora, de Pulpí y de Garrucha, así como agentes de la Policía Local del municipio, efectivos de la Guardia Civil, integrantes del grupo de Emergencias de Andalucía y técnicos del 112 y, por parte de la Consejería de Obras Públicas, un geólogo, un ingeniero de Obras Públicas y dos arquitectos.


MediGuard
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates