Úlima hora


viernes, 7 de octubre de 2011

Armas en Madrid: se requisan 72 al mes...





En los ocho primeros meses del año la Policía Municipal ha actuado en 577 casos por tenencia ilícita de armas. Los propios agentes reconocen que cada vez se encuentran más casos de pistolas de fogueo.
"Fundamentalmente hay que cambiar la parte delantera del cañón y el percutor. Poco más". Con una serie de alteraciones en una pistola de fuego cualquiera puede 'fabricarse' una pistola real. Eso es al menos lo que denuncia Julián Leal, de la sección sindical de la Policía Municipal de Madrid, y por ello "exigimos que se dificulte la adquisición de estas armas". Leal lo denuncia porque "nos las encontramos en las calles con mayor frecuencia". En este sentido, y según la Policía Municipal, durante este año se actuó una media de 72 veces al mes por tenencia ilícita de armas (no sólo de fogueo). Leal lo denuncia también porque hoy se cumple una semana de que un hombre, con una pistola de fogueo manipulada, acabara con la vida de dos personas en una iglesia.

SÓLO SE NECESITA EL DNI Y SER MAYOR DE EDAD

Los trámites para adquirir un arma de fogueo son tan sencillos como enseñar el Documento Nacional de Identidad y demostrar que eres mayor de edad. Ni siquiera se apuntan los datos para un fichero.

Los armeros dicen que "es imposible convertirlas"

Los armeros ven inviable la denuncia de la Policía. La presidenta de la Asociación Armera, Marta Gómez, asegura que "todas las armas que salen a la venta pasan un estricto control, realizado por el Ministerio de Defensa, en el banco oficial de pruebas de armas". En este sentido añade que "cualquier arma que presente indicios de poder ser manipulada, tras el proceso de fabricación, es requisada y no sale a la venta".

AHORA SE UTILIZAN MÁS PARA DELINQUIR

Según la Policía Municipal, así como los sindicatos que la representan, "nos encontramos, cada vez con más frecuencia, cómo se utilizan estas armas para diferentes delitos".





Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates