Úlima hora


martes, 13 de septiembre de 2011

Hallan a 24 personas en condiciones de esclavitud al sur de Inglaterra



Unas 24 personas de diferentes nacionalidades fueron encontradas este domingo al sur de Inglaterra en condiciones de esclavitud, en un operativo policial que culminó con la detención de cinco ciudadanos, supuestos responsables de imponer el trabajo inhumano.


De acuerdo con información de la agencia local PA, los arrestados son cuatro hombres y una mujer sospechosos de esclavizar a las víctimas, de nacionalidad británica, polaca y rumana.

En el operativo policial participaron 200 agentes quienes inspeccionaron un campamento de Travellers (etnia de nómadas de origen irlandés) de Greenacre, en el condado de Bedfordshire.

La agencia local reseña, citando a una fuente policial, que las 24 personas fueron halladas en condiciones "antihigiénicas y de hacinamiento".

Algunas de las víctimas llevaban en esas condiciones hasta 15 años, precisaron fuentes policiales sitada por la agencia.

Durante el operativo, los agentes decomisaron armas, dinero y drogas en el campamento.

Muchas de los rescatados sufren malnutrición y algunos fueron encontrados cubiertos en excrementos. Las autoridades creen que las 24 personas habían sido forzadas a trabajar, en ocasiones fuera del país.

Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada propiedad de otra.

La Convención Internacional sobre la Esclavitud, celebrada en Ginebra en 1926, y en la que participaron los 38 países de la Sociedad de Naciones, aprobó la supresión y prohibición del comercio de esclavos y la abolición total de cualquier forma de esclavitud. Las propuestas surgidas de esta Convención se confirmaron en la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1948.

En 1951, el Comité de la ONU sobre esclavitud informó de que esta práctica estaba disminuyendo rápidamente y que sólo quedaban vestigios en algunas partes del mundo. Sin embargo, cada vez se conocen más noticias sobre trabajo esclavo tanto en Occidente como en Medio Oriente y Europa.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates