Úlima hora


jueves, 4 de agosto de 2011

Más policías que 'indignados' en la última marcha del movimiento 15-M




Una nueva protesta de 'indignados' ha recorrido desde la Plaza de Oriente hasta la Puerta del Sol, a donde no han podido acceder debido a que la presencia de la Policía. Los manifestantes después de profir gritos a las fuerzas del orden durante casi media hora han decidido abandonar la plaza dirigiéndose al Congreso, aunque finalmente han parado en Gran Vía, donde han cortado la calle.

El itinerario está consistiendo en ir por aquellas las vías que la Policía no ha cortado. Ahora la manifestación transita por la calle Preciados.

El clima de tensión se sigue percibiendo en el kilómetro cero donde los comercios han cerrado por el momento para prevenir posibles daños o destrozos si finalmente la marcha termina accediendo a Sol. La plaza sigue tomada por la Policía que sigue bloqueando los accesos.

Unos 100 indignados han salido de la Plaza de Oriente remontando la calle para llegar a la Puerta del Sol que permanecía fuertemente custodiada por la Policía. Las fuerzas de seguridad tienen la orden de impedir "de manera pacífica" la protesta aunque algún miembro del Cuerpo ha comentado que "si fuera por él, los habría atado en corto hace tiempo".

El acceso por la calle Arenal se ha hecho imposible lo que ha provocado que los 'indignados' se hayan trasladado a la calle Mayor. La Policía sin embargo ha impedido el acceso a la Puerta del Sol formandose una protesta ante la Policía con la única separación de unas vallas.

La marcha, convocada a las 12 horas en la Plaza de Oriente de Madrid, ha empezado con retraso pero finalmente se ha llevado a cabo. En la Plaza de Oriente, donde minutos antes del inicio no había presencia policial, se han colocado cerca de una veintena de policías nacionales para velar para que la marcha transcurra con normalidad. Las pancartas con lemas como "no hay café para tanta lechera" o "corrupción=especulación" son portadas por los manisfestantes que han intercambiado gritos con los policías a los que han acusado de "marionetas".

Se había solicitado desde varias plataformas que las personas que quisieran acudir a la concentración en Sol para volver a "tomar" la plaza fueran directamente allí aunque finalmente parece que será imposible el acceso a la plaza. El movimiento 15-M está informando ahora de las nuevas medidas que pretenden llevar a cabo tras no haber podido "tomar" Sol en este nuevo intento.

La estación de Metro ha cerrado sobre las 12 horas para evitar el acceso a la plaza por esa vía pese a que en un principio se había informado de que no estaba previsto hacer cortes.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates