Úlima hora


lunes, 8 de agosto de 2011

Huelga de personal en tierra en los aeropuertos españoles el 18 y 26 de agosto 2011

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado una huelga en el sector de asistencia en tierra o handling en los aeropuertos españoles para los próximos 18 y 26 de agosto. Concretamente, los paros serán de 24 horas para ambas jornadas de huelga, y darán comienzo a las 00.00 horas y hasta las 24.00 horas.

Uno de los motivos es el reiterado incumplimiento del convenio del sector del 'handling'



Las organizaciones sindicales precisan en una nota conjunta que la huelga se convoca "en todas las empresas y entidades de trabajadores del sector, una de cuyas actividades, aunque fuera compartida con otra u otras y no sea la principal, consista en la prestación de servicios de 'handling', ya sea en propio ('autohandling'), ya sea a terceros".

Entre los motivos de la convocatoria, los sindicatos nombran "el reiterado incumplimiento del convenio del sector del 'handling' por parte de la empresa WFS y otros operadores".

CCOO, UGT y USO también denuncian "la actividad permisiva del Ministerio de Fomento a través de AENA y AENA Aeropuertos" y la política "economicista" del departamento dirigido por José Blanco en relación con las concesiones de 'handling' y 'autohandling, que se traduce en "exceso de licencias y expedientes de regulación de empleo (ERE)".

Afectará a todos los aeropuertos


Están convocados unos 60.000 trabajadores

Los tres sindicatos convocaron este paro el pasado día 5 de agosto y aseguran que afectará a todos los aeropuertos españoles y a "todas las entidades de empleados del sector", ya que están convocados unos 60.000 trabajadores.

Según explicaron, además de los trabajadores de los servicios de facturación de pasajeros y asistencia a los aviones, el sector engloba también a empleados de "carga, correos, PMR (servicio de movilidad reducida) y pasarelas".

Promo: Cruceros al mejor precio: mediterráneo, caribe, norte de europa,..¡y mucho más!
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates