Úlima hora


lunes, 11 de julio de 2011

Un menor muere acuchillado cuando entraba en una vivienda por la noche

Un menor murió en la madrugada del sábado cuando entró a un domicilio con la intención de robar, según apuntan las primeras investigaciones. Los hechos ocurrieron en la localidad de Pontedeume, en la provincia de La Coruña, alrededor de las tres y media de la madrugada, hora en la que la Policía recibió un aviso de un matrimonio, propietario de una vivienda de la Avenida de Ferrol, que informaba de haber sido víctima de un asalto nocturno. La primera línea de investigación apunta a un allanamiento de morada con intención de robo, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil en declaraciones a ABC.

Allí, una vez fue sorprendido por los propietarios de la vivienda, se produjo un violento forcejeo entre el menor, de 17 años, y el varón de 65, el cual le produjo una herida mortal en el costado con un cuchillo de la casa. El joven, gravemente herido, logró escapar por una ventana del domicilio, hecho del que hay varios testigos, según aseguraron las fuentes consultadas. De este modo, se descarta la posibilidad de que el ladrón hubiera fallecido en el acto y que su cuerpo hubiese sido trasladado a posteriori.

Reguero de sangre


Minutos más tarde de los hechos, el servicio de Urgencias informaba de un posible fallecimiento en la vía pública de un chico al que habían herido de una cuchillada en el costado. Al seguir el riego de sangre desde la vivienda se pudo comprobar que la persona muerta, que fue encontrada «calles más abajo», era el mismo joven. Por este motivo, la Guardia Civil detuvo al presunto autor del acuchillamiento y lo trasladó a dependencias judiciales. En la tarde de ayer se le tomó declaración. Fuentes de la investigación encuentran muy complicado delimitar las imputaciones al contar solo con la versión del propietario de la casa.

La Guardia Civil ha confirmado la minoría de edad del fallecido, así como que la víctima se encontraba totalmente desarmada. Para las fuentes consultadas resulta muy extraño que se encontrase solo en el momento del intento de robo, ya que el joven, natural de Seselle (en Mugardos), había estado de fiesta en Pontedeume con su hermana y unos amigos. Éstos aseguran que en un momento de la noche se marchó solo sin dar explicación.

En la mañana de ayer los vecinos del pueblo, consternados por la dramática noticia, especulaban con la posibilidad de que el fallecimiento hubiese sido a consecuencia de una pelea a navajazos, ya que se trata de una zona con muchos veraneantes y una vida nocturna muy intensa en esta época del año.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates