Úlima hora


domingo, 10 de julio de 2011

Campaña especial de la DGT con 20.000 controles diarios de alcoholemia


Se trata de una campaña especial de la DGT de sensibilización y vigilancia de cara a las vacaciones de verano.

La Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares acompañará a los agentes en los controles.

En 2010, la Guardia Civil formuló más de 102.000 denuncias por positivos de alcoholemia.


La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este lunes y hasta el próximo domingo una campaña especial de sensibilización y vigilancia del consumo de alcohol al volante en la que realizará 20.000 controles de alcoholemia cada día.
Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán más de 1.000 puntos de control en las carreteras españolas.
Además, por quinto año consecutivo, voluntarios de la


Federación de Asociaciones de Lesionados Medulares (ASPAYM), acompañarán a los agentes de la Guardia Civil en los puntos de control para explicar "in situ" a los conductores las gravísimas consecuencias que conlleva el consumo de alcohol al volante.

La campaña se enmarca dentro del operativo especial de tráfico con motivo de los desplazamientos de las vacaciones de verano que este año tiene como lema "Lo que queremos es que llegues".
En 2010 la Guardia Civil formuló más de 102.000 denuncias por positivos de alcoholemia y se abrieron 16.000 diligencias a conductores por delitos de conducción con altas tasas de alcoholemia.

Según los datos de la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses correspondiente a 2010 hechos púbicos hace dos semanas, el 42% de los conductores que murieron en accidente de tráfico el año pasado dieron positivo por alcohol, drogas o psicofármacos.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates