Úlima hora


viernes, 22 de julio de 2011

Cae una red de narcotraficantes cuando transportaba cocaína en un velero por el Caribe

Tras una investigación coordinada entre la Policía Nacional y agentes portugueses y franceses, se ha interceptado un velero cargado con 850 kilogramos de cocaína que tenían como destino la Península Ibérica. La embarcación fue abordada en el Caribe y sus dos tripulantes fueron detenidos.

Según ha informado el Ministerio del Interior, otras dos personas relacionadas con la transacción del estupefaciente, fueron detenidas en Portugal y cuatro en Francia. Asimismo, se han intervenido 250.000 euros,80.000 dólares y 4 armas de fuego, entre otros efectos.



Las investigaciones se iniciaron a finales de 2010 sobre un grupo de ciudadanos franceses, afincados en Portugal y España, que pretendían transportar una gran cantidad de cocaína por vía marítima. Gracias a la colaboración policial internacional se inició una investigación coordinada entre agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de Portugal, Francia y España. Los investigados mantenían reuniones en España y barajaban la posibilidad de desembarcar el estupefaciente en algún punto de la costa española.

Los agentes averiguaron que la organización iba a realizar un importante transporte de cocaína a bordo de un velero. Además se supo que el pasado mes de mayo, el barco que iban a emplear había permanecido en un puerto del sur de nuestro país donde los integrantes del grupo ultimaron los detalles de la operación de carga que se llevaría a cabo un mes después.

Finalmente, el velero transportaba la droga fue abordado por la Marina de Francia y trasladado hacia Martinica. En el interior de la embarcación se incautaron 850 kilos de cocaína y se detuvo a sus dos tripulantes. De manera simultánea se practicaron otros seis arrestos en Francia y Portugal.

La investigación ha sido desarrollada por el GRECO Galicia y el GRECO Costa del Sol, el Grupo I de la Brigada Central de Estupefacientes, la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y el enlace del CICO en Martinica.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates