Úlima hora


jueves, 7 de abril de 2011

Cascos podría ser detenido si no acude mañana a declarar

El ex secretario general del PP vuelve a ser citado tras no acudir hoy a su juicio por injurias a la policía

jueves al exdirigente del PP Francisco Álvarez-Cascos tras su desafío de no acudir a declarar este miércoles como imputado por injurias a la Policía. De ignorar el requerimiento judicial de mañana podría ser detenido.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas a la agencia Efe, que han precisado que el magistrado ha vuelto a citar a Álvarez-Cascos como imputado por un delito de injurias a la Policía al afirmar que existía "una camarilla policial" que falsificaba pruebas del caso Gürtel.

El presidente del Foro Asturias debía haber comparecido en la mañana de este miércoles ante el juez pero no lo ha hecho porque, según ha explicado su abogado, Juan Ramón Montero, considera que esta querella tendría que instruirla otro Juzgado de Instrucción que investiga unas filtraciones sobre el "caso Gürtel" denunciadas por Cascos.

La secretaria general del PP se sumo en su día a la teoría de la conspiración levantada por Cascos. Tampoco Cospedal se presentó el pasado día 31 ante un juzgado de Toledo donde estaba citada a declarar por acusar a los los socialistas de Castilla-La Mancha de contratar a detectives privados para espiar a su partido

El letrado de Cascos, que habitualmente defiende al PP, ha pedido al magistrado que se inhiba en favor del Juzgado de Instrucción número 44 que investiga desde 2009 los hechos que dieron lugar a las declaraciones de Cascos, que ejerce la acusación particular en ese procedimiento.

Cospedal tampoco acudió el mes pasado a un juicio al que estaba citada
En el escrito en el que ha reclamado esa inhibición el exdirigente del PP se queja por la forma en que se ha producido su citación "en el curso de la campaña electoral en Asturias" y pide que se abran diligencias ante la publicación de noticias relacionadas con su imputación.

A su juicio, esas informaciones pueden repercutir en "la neutraidad y parcialidad de los comicios" y lo califica como un presunto delito de revelación de secretos.

La citación de Cascos se ha producido después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara al magistrado reabrir la causa tras estimar los recursos de la Fiscalía y la Asociación Preeminencia del Derecho -que presentó la querella- contra la decisión inicial de Torres de archivar el caso
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates