Úlima hora


miércoles, 2 de febrero de 2011

Famosos y Twitter, combinación explosiva... y a menudo polémica

Comentario de David Bisbal en Twitter. (Visto en Twitter)

David Bisbal y Nacho Vigalondo han sido las dos últimas celebridades que se han convertido en centro de polémica en Twitter.

Arturo Pérez-Reverte, Alejandro Sanz o Andrés Calamaro también han tenido, a su pesar, momentos de gloria en la red de microblogging.


Puede que muchos se sorprendan al descubrir que, el martes por la mañana, entre los temas del momento en Twitter figura #turismobisbal. El origen de este hashtag se encuentra en un desafortunado 'tuit' del propio cantante almeriense: "Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta".

Ese comentario de David Bisbal disparó el sentido del humor más ácido de los tuiteros, quienes crearon el término #turismobisbal y comenzaron a escribir comentarios como "Qué gente más rara hay en Chernóbil #turismobisbal", "Ojalá paren las guerrillas en el Congo, qué pena de selvas... ni un carril bici se puede poner... #TurismoBisbal" o "¡Qué muerto está Auschwitz! #turismobisbal".

Ante las dimensiones que adquiría la mofa, David Bisbal intentó defenderse de las críticas con un nuevo 'tuit': "El insulto es lo unico que os queda, bueno y tambien mucho tiempo libre". Sin embargo, poco después, el cantante decidió eliminar los dos comentarios, según informan en Visto en Twitter.
¡Ah, el tweet del Holocausto ha sido un detecta-gilipollas de primera!

Bisbal no es la primera celebridad que ha armado un gran revuelo en Twitter, son muchos los famosos que por torpeza, falta de asesoramiento o ganas de provocar (o quizás todas estas razones juntas) se han colado entre los temas más comentados del día. De hecho, otro asunto de los más comentados en Twitter durante los últimos días es "Holocausto Vigalondo", en referencia a las bromas que el director de cine Nacho

Vigalondo comenzó a realizar el pasado viernes sobre el tema del Holocausto.
Tras escribir el siguiente comentario: "Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!", Vigalondo comenzó a recibir críticas, a las que contestó con otro duro 'tuit': “¡Ah, el tweet del Holocausto ha sido un detecta-gilipollas de primera!". A partir de ahí, Vigalondo comenzó a hacer bromas combinando nombres de películas con el tema del nazismo. Las críticas de los internautas al director aún persisten en Twitter.

Uno de los casos más sonados de polémica 'tuitera' es el de Arturo Pérez-Reverte, quien recibió multitud de críticas de los internautas tras realizar en octubre duros comentarios contra Moratinos en Twitter. El escritor no sólo no se echó atrás sino que se jactó del éxito de sus comentarios contra Moratinos y de la repercusión mediática del asunto. "No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas, gracias al extinto ministro", escribía en Twitter. "Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes", añadía poco después.

Fue la ira la que llevo a Andrés Calamaro a convertirse en blanco de las críticas de Twitter. El músico argentino decidió cerrar bruscamente su cuenta de Twitter, en la que contaba con más de cien mil seguidores. Las explicaciones no las dio por Twitter sino a través de su blog, donde expresó todo lo que piensa sobre esta red social, a la que califica como "un coro de subnormales". "Esos 140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete, me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Black Berry", dijo el cantante argentino.

El caso de Alejandro Sanz es bien diferente. El cantante español suele ser objeto de críticas en Twitter por su férrea defensa de la ley Sinde y de otras medidas relacionadas con la defensa de los derechos de autor. Alejandro Sanz también protagonizó una comentada disputa con Jorge Lorenzo a raíz de un asunto sobre la camiseta de la selección española de fútbol.

También se convirtió en broma del día una torpeza cometida por la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, que decidió cancelar su cuenta de Twitter tras una avalancha de críticas que recibió al referirse a Corea del Norte y Corea del Sur como "las Chinas". "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación”, escribió Alicia Machado.

De aquí en adelante, debido a la transparencia, inmediatez y cercanía que ofrece Twitter, serán muchas más las "meteduras de pata" o "salidas del tiesto" que veremos cometer a los famosos.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates