Úlima hora


lunes, 31 de enero de 2011

El secuestro 'exprés' de un constructor conduce a dos redes de narcotraficantes

Ana María Fopiani | Cádiz

  • Los secuestradores querían robar un alijo a otra banda de narcos
  • Los traficantes se hacían pasar por policías para robar a otros delincuentes

Agentes del Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado (Greco) de Cádiz han logrado desarticular dos bandas de narcotraficantes que operaban en la provincia gaditana además de en Huelva y Sevilla.

La Policía logró detener a sus miembros después de investigar el secuestro 'exprés' de un constructor gaditano de Chiclana.

Fuentes policiales confirmaron que los agentes dieron con ambas bandas después de investigar el secuestro denunciado por este empresario, que resultó ser el responsable de una red de narcotráfico.

Los autores del secuestro formaban parte de una segunda banda, con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz). Sus miembros se hacían pasar por agentes de Policía para robar la droga a otras bandas de narcotraficantes. Con el secuestro de este constructor, dedicado presuntamente al narcotráfico, pretendían hacerse con un importante alijo de droga pero, al no conseguirlo, liberaron al secuestrado, no sin antes darle una paliza que le mandó al hospital.

Estos hechos llevaron a los agentes a desarticular la banda de falsos agentes, que actuaba con gran violencia, según las mismas fuentes policiales, y dirigida por un conocido delincuente portuense.

La actuación policial se ha saldado con la detención de siete personas, entre ellas el presunto responsable del secuestro 'exprés' del constructor. Se les imputan los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia e intimidación, mientras que a los integrantes de la red de narcotráfico, un delito contra la salud pública.

Durante la actuación policial se les intervinieron a los detenidos una embarcación semirrígida, además de un vehículo de alta gama, más de una treintena de móviles y poco más de mil euros en efectivo.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates