Úlima hora


viernes, 14 de enero de 2011

¿De qué signo eres?: desde ahora, una pregunta de difícil respuesta

La constelación de Ofiuco instala una duda, para muchos, existencial


Astrónomos de la Sociedad del Planetario de Minnesota sostienen la aparición de un nuevo signo denominado Ofiuco que se extiende desde el 30 de noviembre al 17 de diciembre. Aseguran que el eje de la Tierra se desplazó y provocó que el alineamiento de las estrellas se haya movido hasta un mes, afectando los signos del zodíaco

Puede suceder que vivimos todos estos años en un signo equivocado? El interrogante quedó planteado por un grupo de astrónomos que señalaron que debido a un desplazamiento del eje de la Tierra, el alineamiento de las estrellas se haya movido hasta un mes, afectando los signos del zodíaco. Al parecer, habría surgido Ofiuco, el signo del alquimista, el hombre con la serpiente en el cielo.

La novedad –un grave problema para quienes se rigen por las estrellas– circula por Internet. Al parecer, un grupo de astrónomos de la Sociedad del Planetario de Minnesota, descubrieron que durante los últimos tres mil años, el eje de la Tierra se ha desplazado casi 10 grados, lo que generó que el alineamiento de las estrellas se haya movido hasta un mes, afectando los signos del zodiaco.

De acuerdo a sus teorías, la constelación llamada Ofiuco, se ha ido “metiendo” en el firmamento, entre las casas de Escorpión y Sagitario. Por lo anterior, los nacidos bajo el signo de Escorpión serían sólo aquellas personas que nacieron entre seis días, del 24 al 29 de noviembre.

Este nuevo signo, más el movimiento del eje de la Tierra conocido como precesión, alterarían radicalmente la concepción que se tiene de la astrología pasando de un sistema duodecimal a un sistema de trece signos o arquetipos a través de los cuales se mueve el hombre como reflejo del universo.

Con la aparición de Ofiuco, los signos del zodíaco quedarían de este modo: Capricornio: del 21 de enero al 16 de febrero, Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo, Piscis: 12 de marzo al 18 de abril, Aries: 19 de abril al 13 de mayo, Tauro: 14 de mayo al 21 de junio, Géminis: 22 de junio al 20 de julio, Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto, Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre, Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre, Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre, Escorpión: 24 al 29 de noviembre, Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre y Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero. Ahora la gran pregunta es: ¿de qué signo somos?
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates