Úlima hora


martes, 15 de noviembre de 2011

Un hombre mata a una persona a navajazos en Bilbao y hiere a otras seis

Un joven ha matado de un navajazo a un hombre de 65 años en el barrio bilbaíno de Santutxu y ha herido a otras seis personas antes de ser retenido por los vecinos y arrestado por la Policía Municipal.


Eran las 9.40 de la mañana cuando B.A.K, un hombre de nacionalidad iraní, sembró el caos en el tranquilo barrio bilbaíno de Santutxu. El individuo, de 31 años, salía de la estación de metro 'Zabalbide' cuando comenzó a apuñalar a todo el que se encontraba en su camino.


La actuación de los vecinos fue decisiva para detenerle, pero no logró evitar un negro balance: una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas. El presunto agresor se encuentra detenido en las dependencias de la Ertzaintza, en Deusto, y tendrá que responder ante la Justicia. El Ayuntamiento de Bilbao será quien ejerza la acusación popular.

De momento se desconocen las causas, aunque algunos testigos apuntan a que el detonante pudo ser un incidente con una pareja a la salida del suburbano.

El presunto agresor 'salía del metro con una pareja cuando ha empezado a decirles: 'Han matado a su familia y ahora voy a matar a todos', y con un cuchillo grande de cocina ha empezado a dar cuchilladas a todos los que pasaban', decían los testigos. Todos han coincidido en calificar los hechos de 'masacre' y 'carnicería', y calculan que el hombre dio 'cerca de 200 puñaladas'. 'A un chaval le ha dado dos en la pierna', y 'a una embarazada, que se encontraba sentada con su pareja desayunando, también'.

En total, siete personas han sufrido la locura del presunto agresor. Una de ellas, Kepa M.O, de 65 años, se encontraba en el interior de un bar cuando el hombre entró y le asestó varias puñaladas. Los servicios de emergencia acudieron poco después e intentaron reanimarle, pero según han declarado, resultó 'imposible'. Varias fuentes municipales han indicado que el fallecido, que estaba jubilado, había sido homenajeado recientemente por su labor como maestro.

Otras seis personas han resultado heridas: dos de ellas ya han sido dadas de alta y otras cuatro se encuentran hospitalizadas en los centros de Cruces y Basurto, según han confirmado fuentes de Osakidetza. También ha tenido que ser atendida una octava persona por un ataque de ansiedad.

Dos mujeres, en estado grave

En el Hospital de Cruces permanece ingresada una mujer de 30 años, herida por arma blanca en región toraco-abdominal, quien ha sido intervenida y se encuentra ingresada en Reanimación con pronostico grave.

En el mismo hospital está ingresada una mujer de 47 años, herida por arma blanca en abdomen lado izquierdo, que también ha sido intervenida y se encuentra ingresada en Reanimación con pronostico grave.

En el Hospital de Basurto se encuentra otra víctima, una mujer de 21 años, ingresada en planta, con pronóstico estable. En el mismo hospital está otra mujer de 20 años, ingresada en la UCPI (Unidad de cuidados Intermedios) en espera de evolución para decisión intervención quirúrgica.

Por su parte, el detenido se encuentra en dependencias policiales tras ser atendido en urgencias de psiquiatría del hospital de Basurto, según ha informado el Departamento vasco de Interior.





Damoria



Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates