Úlima hora


domingo, 27 de noviembre de 2011

La Policía cree que el padre de los niños Ruth y José se deshizo de pruebas incriminatorias


Los nuevos datos que han trascendido de la investigación por la desaparición de los niños Ruth y José, de 6 y 2 años, no arrojan resultado alguno sobre su paradero pero sí vuelven a centrar el foco de la duda sobre el padre, en prisión desde el 21 de octubre como principal sospechoso.


Las grabaciones realizadas por las cámaras de edificios públicos y privados y gasolineras ubicadas en el trayecto que José Bretón realizó la tarde del 8 de octubre para desplazarse desde la finca familiar de Las Quemadillas, donde se encontraba con sus hijos, hasta el parque Cruz Conde de Córdoba, están siendo claves para avalar la tesis que mantienen los investigadores desde el inicio, que los pequeños nunca llegaron al lugar donde el padre dice que los perdió.

Así, las labores policiales se centran ahora en intentar descubrir qué hizo Bretón en la finca, donde permaneció por espacio de las cuatro horas en las que no tiene coartada. En este sentido, el visionado de unas cámaras de vigilancia ubicadas en el polígono industrial de Las Quemadas, muy cerca de la zona donde se encuentra la parcela, han desvelado a los agentes encargados del caso que el padre de los críos paró en su recorrido hacia el parque para arrojar dos bolsas de basura en un contenedor.

Contenedores más cercanos a la finca

Este dato es significativo si se tiene en cuenta que en la calle donde se encuentra la finca familiar, tanto en su entrada como en su salida, hay varios contenedores de la empresa municipal Sadeco que el padre se tuvo que encontrar a la fuerza a su paso, por lo que no tuvo por qué desviarse de su camino para tirar las bolsas en el polígono industrial. La policía sostiene que el padre de Ruth y José pudo desprenderse de pruebas incriminatorias, toda vez que ya habría descartado que los cuerpos de los dos hermanos pudiera ir en estas bolsas por el peso aparente que reflejan las grabaciones de las cámaras.

También ha trascendido que los investigadores creen que en el interior de las bolsas de basura José Bretón podría llevar enseres y objetos que pertenecían a su esposa, Ruth Ortiz, y también restos de una limpieza efectuada en la finca antes de abandonarla en dirección al parque Cruz Conde, donde había quedado con sus hermanos Catalina y Rafael para que los niños jugaran con sus primos, informa Efe.

La policía preguntó a José Bretón las razones por las que no tiró las dos bolsas de basura en los contenedores que están ubicados justo en la misma calle de la parcela de Las Quemadillas pero éste no contestó. Esto unido al hallazgo de unas cajas vacías de medicamentos que inducen el sueño en la finca han sido algunos de los indicios que han llevado a los investigadores a pensar que el padre pueda estar detrás de la desaparición de sus hijos.

La policía ha buscado con empecinamiento a los pequeños en la finca de recreo, con perros, con un georradar y hasta ha levantando solerías y abierto boquetes. No se descarta que vuelvan a hacerlo en los próximos días.
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates