Úlima hora


miércoles, 23 de noviembre de 2011

La hermana de Bretón sacó 9.000 euros

Cuarenta y cinco días. Es el tiempo que llevan desaparecidos los pequeños Ruth y José Bretón y el tiempo que ha dedicado la Policía a buscarlos sin resultado. Las gestiones continúan sin cesar mientras el padre, José Bretón, sigue encarcelado. En el análisis de las cuentas bancarias se ha averiguado que la hermana de Bretón sacó 9.000 euros de una cuenta de José poco después de que el juez enviara a este a prisión. La llamativa cantidad, sin embargo, se habría utilizado para afrontar la defensa legal del acusado.


No ha sido el único reintegro económico que ha aparecido en las pesquisas. La portavoz de la familia materna de los niños, Esther Chaves, aseguró la semana pasada que Bretón había sacado 3.000 euros de su cuenta el día antes de la desaparición. El abogado del acusado, José María Sánchez de Puerta, se apresuró a desmentirlo, y con razón. La cantidad fue de unos 1.200 euros; fue extraída días antes de una cuenta común con su mujer pendiente de cancelar, puesto que la pareja se había separado y además el dinero —para hacer unos pagos— se encontró en la finca de Las Quemadillas durante el registro.

De lo que no se ha hallado ni rastro es de los tranquilizantes que el padre adquirió esa misma semana en una farmacia de Córdoba, según han confirmado los investigadores: dos tipos de pastillas para dormir, solo los envases vacíos. De Puerta, que desconocía ese dato, especuló con que serían para combatir el nerviosismo por la separación con Ruth, pero lo cierto es que cuando Bretón ingresó en la cárcel de Alcolea (Córdoba) no tenía ningún tratamiento prescrito y no estaba tomando ninguna medicación.

La Policía guarda silencio mientras busca sin descanso. Tras hacer varias reconstrucciones del itinerario seguido por Bretón desde Las Quemadillas al parque Cruz Conde (donde dice que le se perdieron los niños), los investigadores están absolutamente convencidos de que nunca llegaron a ese lugar. Sobre algunas contradicciones de la declaración de la familia paterna no se pronuncian.



Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

Blog Archive

Subscribete
Temas
Lo+Visto

Suscribete a nuestro Newsletter Via eMail

adthis lateral
© Noticias All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates